Servei Civil Internacional Catalunya

Camps de Voluntariat a Europa del Sud

Camps de Voluntariat a Europa del Sud

Dimarts, 8.10.2013 14h45

BASIDA (Aranjuez, Madrid)


Comentaris Cap comentari    


Después de casi dos meses después de mi voluntariado en BASIDA, aún siento que he dejado atrás un lugar al que puedo llamar hogar.
 
Basida, Aranjuez, es uno de los tres centros de acogida a personas con enfermedades terminales como el SIDA y el cáncer, aunque también drogodependientes. Todas esas crudas realidades son ovbiadas en una casa donde todos se ayudan entre sí como una gran familia y tanto niños como "peques" (las personas dependientes físicamente a otros) tienen toda la atención y el cariño que se les pueda brindar.
 
Me traje de Basida mucho más de lo que jamás pueda llegar a ofrecerles: un sitio al que llamar hogar, amigos de todo el mundo, y una nueva visión de la vida en la que el principal motor de mis acciones sea el amor y el respeto al prójimo, sin juzgarlo por su pasado ni su pensamiento
 
Tengo suerte de haber realizado un campo de voluntariado en Aranjuez, Madrid. Así sé que está a mi alcance volver a verles, pero aún así mi experiencia en el SCI me empuja a querer repetir esta experiencia en otro lugares, donde conocer a otras personas que puedan llegar a tocarme tan hondo.




Comentaris


No hi ha cap comentari




Comenta

El comentari s'ha enviat correctament

  Previsualitza

La direcció de La Veu del País Valencià es reserva la no publicació d'aquells comentaris que pel seu contingut no respectin les normes bàsiques d'educació, civisme i diàleg.

Perfil

Més articles

Arxiu




Altres articles


Servei Civil Internacional Catalunya
Servei Civil Internacional Catalunya

Carrer del Carme 95, baixos 2n.
08001 - Barcelona
T. +34 934 417 079
F. +34 934 417 018
Contacte